Queremos ser el diario del barrio para eso necesitamos tu colaboración, envianos todo lo que quieras que se sepa a aavvspisp@gmail.com

domingo, 26 de octubre de 2014

Treinta Años


El día 27 de Octubre de 1.984 se celebró la primera Asamblea General Extraordinaria  de la Asociación de Vecinos de San Pedro y San Pablo Sacelades. Por votación de la mayoría fue elegido presidente el señor Cristobal Cuesta y Juan Gomez como vicepresidente.

La Razón: Nuestro barrio en sus orígenes era una cooperativa. Dicha cooperativa construyó los primeros edificios, calles, jardines, etc. No sólo eso, también se encargaba de su mantenimiento (Limpieza, jardinería, alumbrado, etc.) En la década de los ochenta se empezó a producir el traspaso de gestión de servicios al Ayuntamiento de Tarragona con el objetivo final de la desaparición de dicha cooperativa.

Eso hizo que un grupo de gente decidiera formar esta asociación para mejorar la calidad de vida de sus convecinos. 

La Asociación decidió dividir su trabajo en tres frentes:
A. Frente reivindicativo 
B. Frente Socio-cultural
C. Organización interna y funcionamiento,
En el primero, sus objetivos eran más plazas escolares, un ambulatorio, un centro cívico y un polideportivo.
El frente socio-cultural su objetivo eran el fomento de entidades deportivas, Colla castellera, Gegantera, la del Bou de foc, etc. 

Todos esos objetivos se fueron cumpliendo y la asociación ha hecho durante muchos años muchas cosas para mejorar este barrio. Pero últimamente había entrado en una dinamica de desidia que había reducido tanto el número de socios como de miembros de la Junta. Miembros, cada vez mayores y más harto que habían decidido dejarlo.

Ahora, desde la nueva Junta tenemos la obligación de recoger el testigo para continuar reivindicando cuanto necesite el barrio. Conseguir que vuelva a ser esa herramienta que canalice las preocupaciones y defienda a nuestros vecinos. Porque todavía queda mucho por hacer.

Hoy se cumplen treinta años de aquella primera asamblea, es hora de volver la vista atrás y hacer balance. Yo creo que positivo, sin esta asociación el barrio estaría mucho peor. Hay que pensar en todo lo que esta asociación ha hecho en pro de un barrio mejor.

Es nuestra obligación recoger el testigo y continuar con el trabajo que han hecho otros antes. Tomar ejemplo de las cosas bien hechas y aprender de los errores pero sobre todo, de seguir luchando para que esta asociación siga existiendo y sigamos consiguiendo cosas para este barrio (Como la conservación de la zona verde).

Pero de momento no nos marcamos objetivos. Nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario