Queremos ser el diario del barrio para eso necesitamos tu colaboración, envianos todo lo que quieras que se sepa a aavvspisp@gmail.com

viernes, 10 de octubre de 2014

Los estatutos del 91

Una de las muchas obligaciones que tenemos la nueva Junta es actualizar los estatutos.

Cambiaron la ley pero la anterior Junta no se preocupó de actualizarlos. Pensamos varias opciones y decidimos conservar el espíritu del anterior y para ello conservar el articulo 2 (Fines de la Asociación) adaptándolo (Eso sí) al siglo XXI.

No pude evitar sentir nostalgia cuando leí:

"ENSEÑANZA, apoyando la escolarización plena a todos los niveles recogidos en la legislación vigente" 
O
"ACTIVIDADES DEPORTIVAS, en todas las facetas posibles, reivindicando para el barrio las instalaciones necesarias para la práctica de las mismas"

Sentí nostalgia porque me puse a recordar que en el 1.991 (Cuando se escribieron esos estatutos) San Pedro no tenía instituto, ni casi colegio. Bueno, había un colegio pero se había quedado pequeño hacía años y habían cursos que dábamos en locales repartidos por el barrio. El patio era la calle, podías ir al kiosko a comprarte chuches.

Y no hablemos de las instalaciones deportivas, entonces no estaba ni el polideportivo, ni las piscinas, ni siquiera el campo de fútbol.

¡Cuanto se ha construido en el barrio desde entonces! y en todo ello, esta asociación ha contribuido en gran medida. Presionando al ayuntamiento, aconsejando, revindicando, en definitiva: Defendiendo a la gente del barrio.

 Supongo que la persona que escribió eso en el 91 puede recostarse en el sofá con el orgullo del deber cumplido, contento de haber colaborado en tener el barrio que ahora tenemos, en tener un barrio mejor.

Pero nosotros no podemos hacer lo mismo. Porque no está todo hecho, ahora nosotros debemos coger el relevo y ponernos a pensar  ¿Cuál es el próximo paso? ¿El Centre de día? Es posible, el proyecto ya está muy avanzado, quizás debamos nosotros colaborar en dar el último empujón.
La cuestión es no parar aquí.
El barrio ha crecido mucho en los últimos años y hacen falta más cosas.
Hace falta alguien que coja el relevo para que nuestro barrio siga creciendo y mejorando.

3 comentarios:

  1. El barrio necesita pistas de baloncesto, para la práctica del deporte.

    ResponderEliminar
  2. Siempre vienen bien más instalaciones, pero en aquella época, en San Pedro sólo habían las pistas del colegio público y ahí se jugaba a fútbol, baloncesto, voley, etc.

    ResponderEliminar
  3. Han pasado 20 años desde esos estatutos y en esa decada las carencias eran educativas( ampliacion de colegios un instituto) y deportivos ( como una pista para el voley de esa epoca(hay ke actualizarla) una piscina y otra muchas cosas.Pero hoy Por hoy hay priblemas mas importamtes como son los problemas sociales A POR ELLO

    ResponderEliminar