Queremos ser el diario del barrio para eso necesitamos tu colaboración, envianos todo lo que quieras que se sepa a aavvspisp@gmail.com

domingo, 21 de diciembre de 2014

Parc Francolí vs Parc de la Muntanyeta

L'altre dia em vaig enterar que l'antic Abocador es ara el Parc de La Muntanyeta.
Jo, sempre he pensat que es tractava d'un antic abocador que van disimular (Força malament). Però sabent que es un Parc, m'ha donat per comparar-ho amb el parc que tenen a la capital.
Als barris, sempre hem sabut que eren ciutadans de segona però veient això em pregunto: Ens consideren ciutadans?
Us proposo un joc, possaré les fotos i valtros mateixos opineu





























tyle="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">



sábado, 20 de diciembre de 2014

domingo, 14 de diciembre de 2014

Acceso Peligroso

En la calle Miquel Servet de San Pedro y San Pablo, una de las pocas calles de ese barrio con nombre, podemos ver este acceso que muchos vecinos de Terres Cavades usan para llegar a sus parcelas.

Antiguamente había un camino pero al construir la carretera decidieron vallarlo, sin embargo la valla se rompió, imaginamos que con algo de ayuda y eso permite a los vecinos cruzar por este camino que, como se puede ver en las fotos no cumple ninguna normativa. 




A base de ir pasando se ha creado un camino por medio del talud y por encima del muro de contención. Bastante peligroso.
Abajo, está la carretera sin apenas arcén ¿Qué pasará el día que haya un accidente? Seguro que todos nos lamentaremos y diremos que hay que hacer algo.


Debo decir, que la gente no pasa por ahí porque no tenga más remedio, más bien es por vagancia ya que 200 metros más arriba tienen un cruce perfectamente homologado y señalizado.
Bueno, si nos ponemos a hilar fino, le falta la rampa para minusvalidos.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Assemblea Salvem el Parc


Si no vau venir a la assemblea que es va fer al Parc de la Muntanyeta aqui podeu escoltar tot el que es va dir

martes, 25 de noviembre de 2014

Fiesta de inaguración


El próximo fin de semana tenemos la fiesta de presentación de la nueva Junta. Son unas fechas un poco raras para hacer fiestas al aire libre pero queríamos hacer algo antes de final de año.


Esperemos que la gente se anime a venir y que el tiempo no lo impida.






sábado, 8 de noviembre de 2014

Visita a la Tarraco romana



Esta mañana hemos sido invitadas por el ayuntamiento todas las asociaciones de Tarragona. Nosotros no hemos faltado.
Presidia la visita el Conseller de relacions ciutadanes Francisco Zapater 


Hemos hecho un pequeño recorrido por los restos más emblematicos de la ciudad.



 Este es el sarcofago de Hipolito que unos pescadores recuperaron del fondo del mar.

 La muralla

El anfiteatro


jueves, 6 de noviembre de 2014

Creación de una Comisión

Después del exito del otro día, se decidió crear una comisión mixta formada por la plataforma "Salvem el parc", La unió y nuestra asociación.


Ayer tubo lugar la primera reunión de la comisión mixta que se encargará de supervisar las mejoras que necesita el "Parc de la Muntanyeta".

Dicha comisión fue recibida por el alcalde, quien nos contó que todo el parque será declarado zona verde en el pleno del día 21 de este mes, también nos dijo que la brigada municipal pronto se pondrá manos a la obra con la limpieza, el arreglo de los accesos y los aparatos de gimnasia rotos.

La comisión mixta,que se seguirá reuniendo cada dos semanas, tanto para supervisar esos arreglos (Denominados a corto plazo) Como las mejoras "a largo plazo".  Como son la construcción "dels aiguamolls" para que puedan beber las aves migratorias, el vial que conecta la Muntanyeta con la calle Pi i Margall, etc.

También a medio plazo tenemos la creación de la "Normativa de conducta dentro del parque", a la que estamos todos invitados a colaborar.