Hoy ha acudido mucha más gente que la semana pasada, todo el revuelo que se ha formado durante la semana ha producido una gran movilización y eso que, en los últimos días el ayuntamiento ha anunciado que finalmente no se hará la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (La iglesia mormona).
Todo ese revuelo ha hecho que las asociaciones del barrio acudamos a la cita para dar apoyo a la plataforma. Tampoco han faltado políticos, hasta el alcalde ha aparecido para explicar que los terrenos donde se iba a edificar la iglesia no son zona verde, eran unos terrenos destinados a la construcción de la escuela Olga Xirinacs. Aunque después de ver la reacción del barrio, nos ha prometido modificar el POUM para que todo el parque sea zona verde, incluso el solar donde nos encontrábamos (Pegado a la avenida PaÏsos Catalans) que es "edificable".
También se ha comprometido a arreglar un poco los caminos y todo el parque que está muy descuidado.
"-El problema es arreglar los caminos sin echar asfalto ni hormigón."
Como si en los espacios protegidos que hay por Cataluña no se arreglarán los caminos sin echar asfalto.
"Incluso se podría mirar de montar una especie de chiringuito de cesión como hemos hecho en el Parc de Francolí"
No quiero poner en duda la promesa del ilustrísimo (¿Se dice así?) señor alcalde pero diré que lo he visto demasiado bonito para ser cierto. Incluso aunque se recalifique todo como zona verde, nada impedirá que el siguiente alcalde lo des-recalifique cuando alguien venga interesado en comprarlos.
Esperemos que se acuerden al menos de arreglarlo antes de que vuelvan a olvidarse de él.
Mientras tanto nuestros hijos podrán seguir disfrutandolo
No hay comentarios:
Publicar un comentario